En Chile ofrecemos la más diversa variedad de
locaciones para filmar y al alcance de dos horas.

Las características geográficas de Chile permiten a un productor que se encuentra filmando en Santiago, comenzar su día en el centro de una ciudad moderna, continuar por la tarde en las montañas, y terminar con una maravillosa puesta del sol en alguna playa de la costa central. Nuestro país es el más largo y angosto del mundo y es reconocido por su belleza, diversidad geográfica y gran conectividad.

L_1
L_2
L_3
L_4
L_5
L_6
L_7
L_8
L_9
L_10
L_11

Locaciones

Ciudad Moderna
Volcanes
Ríos
Salares
Campos

Lagos
Mar
Lagunas Altiplánicas
Bosque
Viñas

Desierto
Nieve
Glaciares
Valles
Pueblos Rurales

Patagonia
Montañas
Geysers
Islas
Estudios

Diversidad

Hay 15 regiones en el país que ofrecen casi todas las posibles condiciones y paisajes climáticos: el desierto seco del norte, el clima suave en el área central y el bosque húmedo del sur, como también el clima subtropical en la zona de Isla de Pascua.

La proximidad de los paisajes altamente variados permite producciones tanto en la montaña como en el mar en tan solo un día, pasando a través de pueblos y ciudades, viñedos y campos. A menos de 105 mil kilómetros de Santiago, la capital. Puedes encontrar centros de esquí, montañas, bosques, playas, carreteras costeras y grandes viñedos.

Las estaciones opuestas al hemisferio del norte significan muchas horas de sol y luz natural durante la temporada de verano en Chile (invierno en el hemisferio del norte).

La zona horaria de Chile es la misma que en la costa este de Estados Unidos. Además tiene una diferencia de cuatro horas respecto a Europa.

Fácil, Seguro y Confiable

Chile es el país que ofrece el número más alto de acuerdos de libre comercio en América Latina y es considerado por muchas empresas como la puerta de entrada al continente.

Según el “Índice de Ciudades Seguras” elaborado por The Economist, Santiago es la ciudad más segura de América Latina. Además, un estudio mundial preparado por Newsweek, distingue a Chile como el mejor país de América Latina para vivir.

De acuerdo con la ONG Transparency International, Chile es el país más transparente de América Latina, se encuentra en primer lugar junto a Uruguay. También fue clasificado en el lugar 21 del ranking mundial, el cual abarca un total de 175 países.

Chile ofrece el Carnet ATA, el cual es un documento aduanero que permite la admisión temporal gratuita de bienes de capital, exentos de los derechos de importación y otros impuestos, tales como el iva. Este protocolo permite agilizar y simplificar procedimientos con aduanas chilenas y facilitar la importación temporal de mercancías.